Main logo

Sitian Topo Chico tras reportarse disparos

Los hechos se registraron horas después de que el Gobierno del Estado nombró a Rosa Manuela Félix Valles, nueva Comisaria de la Administración Penitenciaria

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Elementos de la policía de Fuerza Civil y militares se movilizaron al penal del Topo Chico en donde fueron reportados detonaciones de arma de fuego y lo que al parecer pudo haber si un intento de fuga.


Los hechos fueron  a menos de cuatro horas de que el Gobierno del Estado nombró a Rosa Manuela Félix Valles,  nueva Comisaria de la Administración Penitenciaria.

Vecinos de departamentos aledaños de la colonia Morelos, describieron que el ambiente fue de tensión y algunos reportaron que pudo haber intento de fuga.


Vendedores de artículos diversos que se ubican en las afueras del penal afirmaron que un grupo de hombres armados dispararon desde el exterior  unos 40 balazos hacia las instalaciones penitenciarias por la calle Cuautla y enseguida huyeron.


Asimismo, trascendió que los internos del área llamada de ampliación realizaron disturbios en señal de protesta por el nombramiento de Félix Valle.


Cómo ha sucedido en otros casos similares en los penales locales la información es extraoficial y no hay versión oficial del gobierno.


El penal fue rodeados por militares y policías estatales.