Main logo

Sismo de 4.5 grados asusta a Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila

El epicentro del sismo se registró fuera de la mancha urbana y cerca de los ejidos Agua Nueva y Jaguey de Ferniza

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este martes un sismo de 4.5 grados de magnitud en la región sureste de Coahuila, mismo que se percibió por lo menos en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, de acuerdo con reportes de ciudadanos.

También lee: Recibe cachetada tras increpar a Ramírez Cuéllar

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento telúrico se registró a las 14:09 horas, a unos 40 kilómetros al sur de Saltillo, cerca de la carretera a Zacatecas. El sismo fue de una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

Cabe mencionar que el epicentro del sismo está fuera de la mancha urbana y cerca de los ejidos Agua Nueva y Jaguey de Ferniza, así como del parque industrial Derramadero, aunque usuarios de redes sociales reportaron que se sintió con baja intensidad y de corta duración en diferentes sectores de las zonas urbanas de la capital del Estado y de Ramos Arizpe.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido una postura ni ha reportado incidencias.

Aparece pez remo en BCS, asociado a desastres

Vaya 2020, este fin de semana fue hallado un pez remo, ahora en una playa de La Paz, Baja California Sur.

A diferencia del ejemplar que apareció en Cozumel el mes pasado, este se encontró muerto.

En redes sociales causó revuelo esta noticia, ya que desde hace tiempo la aparición del pez remo es asociado como presagio de sismos, tsumnamis, terremotos, entre otras catástrofes naturales.

En redes sociales ya prevén la llegada de un sismo, luego de que a tan solo 14 días de haberse encontrado un pez remo en la isla de Cozumel, se registró el sismo de magnitud 7.5 que activó la alerta de tsunami en diversos estados de México.

En solo una semana tres peces remo han sido hallados varados en distintas zonas del Océano Pacífico: en Saint Bernard, Leyte, Filipinas; en Playa Murciélago, Manta, Ecuador; y el ejemplar en Baja California Sur, México.