Main logo

Sismo colapsa barranca de Huejotzingo en Puebla

El enorme desgajamiento ocurrió ayer en el municipio de Huejotzingo, Puebla tras el sismo

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Sillas Rota).- Después del sismo de 7.1 grados registrado este martes, ocurrió un desgajamiento en las barrancas del municipio de Huejotzingo en Puebla.

Carlos Alberto Morales, alcalde de la localidad confirmó el hecho y negó que se tratara de una falla geológica o que se “abriera la tierra”, como se había mencionado en redes sociales.

El funcionario municipal declaró que a partir del movimiento telúrico, una serie de barrancas que se encuentran en la parte alta de Huejotzingo, cercana a las poblaciones de San Miguel Tianguizolco y San Juan Pancoac, se desgajaron por completo, pero no hubo pérdidas humanas. 

TAMBIÉN LEE: Del simulacro a la realidad: sismo de la CDMX 

Aumenta la cifra de muertos

En tanto el gobernador del estado Antonio Gali Fayad dijo que el número de víctimas mortales del sismo en Puebla aumentó a 43, mientras que los heridos suman 105 y se contabilizan 230 damnificados.

La mañana de este miércoles aún se removían escombros, por lo que se presume el número de víctimas aumentará.

En la capital poblana, el centro histórico fue evacuado y acordonado, las labores en oficinas y negocios fueron suspendidas, dado el riesgo de que se derrumben bardas y cornisas en algunas zonas, principalmente en iglesias.

Hasta el momento se registran 13 templos dañados; los hospitales San Alejandro, de la Mujer y el ISSSTEP fueron evacuados, y lo mismo ocurrió con las unidades hospitalarias de Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Atlixco, en los que los pacientes tuvieron que ser desalojados.

El secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que unidades hospitalarias en Tlaxcala recibirían a víctimas poblanas que así lo requieran.

Con información de Proceso