Main logo

Sinhue celebra que llegue Foro Global Alimentario 2019 a Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dice que la agroindustria aporta el 17% del PIB estatal y que se encuentra casi a la par del sector automotriz

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, celebró que por primera vez el Foro Global Alimentario 2019 se celebre en esta entidad, conocida como "el refrigerador de México", por su gran trayectoria en materia agroindustrial.

Afirmó que la agroindustria aporta el 17% del PIB estatal y que se encuentra casi a la par del sector más importante del estado, el automotriz (20% del PIB).

Estamos hablando que (el sector agroindustrial) casi está a la par de la industria automotriz y eso que Guanajuato es el clúster más dinámico de Latinoamérica. Es el estado donde más se fabrican coches", afirmó este jueves en conferencia de prensa.

Se calcula que el 75% del brócoli que se consume en Estados Unidos sale de Guanajuato", agregó.

Destacó que León es de las pocas ciudades que aún conserva comunidades rurales y grandes hectáreas para siembra.

Dijo que el foro se llevará a cabo en el Poliforum León, donde habrá más de 40 mil metros cuadrados para la exposición. Aseguró que este recinto ha recibido eventos internacionales, como el Foro Global de Petroleros.

El presidente del Consejo Nacional Agroalimentario, Bosco de la Vega, agradeció al gobernador por el apoyo recibido y mencionó que este foro será el mejor de los 15 anteriores.

Destacó que año con año la asistencia ha ido creciendo; y que se realizará la entrega de un premio, "como reconocimiento de empresas al sector agroalimentario".

El Foro Global Alimentario 2019 se realizará en el Poliforum León, Guanajuato, el 26 y 27 de septiembre.

En este evento habrán conferencias magistrales, paneles temáticos, exposición agroalimentaria y eventos alternos.

Los temas que se tocarán en el foro son perspectivas, mercados, cadenas de suministro, innovación, sustentabilidad, inclusión, cadenas productivas y agricultura 4.0.

En la conferencia de prensa también se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretari´a de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Gobierno del Estado de Guanajuato y el Consejo Nacional Agropecuario para la realizacio´n de la edicio´n 16 del Foro Global Agroalimentario.

lrc