Main logo

Sindicatos presentan irregularidades en transparencia

Hoy es el último día para hacer pública la información ante la Plataforma Nacional de acceso a la información

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Los sindicatos de educación y salud no cuentan con un plataforma en internet por lo que hasta el momento no han publicado su información. El retraso de la publicación de su información les está impidiendo incluirse en la plataforma nacional de acceso a la información.

Hoy es el último día para publicar la información del manejo de los recursos para todos los gremios del país y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, en Hidalgo, no tiene en su página de Internet ningún acceso a la Plataforma Nacional de accesos a la información.

El sitio del SNTE sección 15 tiene la renovación de derechos de este año pero no ha actualizado los datos de cómo se manejan los viajes, gastos y facturas del comité seccional.

Para todo el país, hoy es el último día para que los sindicatos puedan hacer pública su información.

El Colegio de Bachilleres en el Estado de Hidalgo (Cobaeh) tiene un avance de trabajo y aparece en la plataforma nacional pero su información local no aparece actualizada.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) exhortó a las organizaciones a que hicieran pública su información. Aquellas que no hayan publicado sus datos a partir de hoy, serán multadas.

Con Información de El Independiente de Hidalgo