Main logo

Sindicato de obreros portuarios se deslinda de líderes apócrifos

La Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz señaló que extrabajadores al servicio de los empresarios buscan afectar su movimiento sindical

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz se deslindó de las acciones realizadas por extrabajadores del puerto, a quienes acusaron de hacerse pasar por supuestos líderes sindicales, luego de que este lunes 28 de septiembre un grupo de obreros tomara posesión de un inmueble propiedad del sindicato que fue expropiado en la requisa.

Por medio de un comunicado, el sindicato señaló que estas personas están respaldadas por los senadores morenistas Ricardo Ahued, Napoleón Gómez Urrutia y la diputada Dolores Padierna, y buscan consolidad una central obrera corporativista al servicio de Morena y los empresarios portuarios.

“No vemos cambios en la autoridad laboral que sigue dando registros a líderes sin respaldo en la base, para lograr consolidar nuevos líderes que con el tiempo se vuelven poderosos sometiendo a los obreros”, dice el comunicado.

El documento señala que los ahora líderes apócrifos han funcionado como esquiroles, es decir, trabajadores que continúan laborando a pesar que se haya acordado una huelga, rompiendo la protesta para beneficiar a los patrones y afectar a los sindicalizados.

Los extrabajadores fueron dados de baja de la Unión hace más de 8 años, indica el comunicado, y alertan a los demás trabajadores portuarios sobre el supuesto fraude que estos nuevos líderes están cometiendo, y piden no dejarse envolver en su movimiento.

“Este es un acto más para prolongar los procedimientos de recuperación de lo que nos arrebataron con la requisa de 1991, y no dejar a los auténticos obreros luchar por su dignidad, hoy estamos igual que antes luchando contra el patrón y luchando contra el estado.”