Main logo

Sindicato de la UAEM cancela protestas; esperan que cumpla gobierno

Sin embargo, en caso de que las autoridades estatales no cumplan con su compromiso, los sindicalistas retomarán las manifestaciones y bloqueos

Escrito en ESTADOS el

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Situaem) cancelaron las movilizaciones que tenían planeadas para este jueves, por la falta de pago de su aguinaldo y otras prestaciones.

En un comunicado, el sindicato de la UAEM informó que tanto el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, como el rector de la universidad Gustavo Urquiza Beltrán se comprometieron a seguir con las gestiones para garantizar el pago de los adeudos.

UAEM, sin recurso para el pago de aguinaldos

“Si no se solventan los adeudos, seguiremos reservándonos el derecho de realizar las acciones y medidas de presión que consideremos necesarias".

Además, convocaron a una reunión mañana viernes, con el fin de definir las acciones siguientes, en caso de que el adeudo lo se haya cubierto.

Cabe recordar que los sindicalistas han bloqueado en los últimos días, los accesos a Cuernavaca, con el fin de presionar a las autoridades estatales.

mvf