Main logo

Sinaloa: Hallan dos cuerpos desmembrados de extranjeros en una maleta

Los cuerpos de los hombres de nacionalidad chilena y argentina fueron localizados el pasado fin de semana dentro de una maleta abandonada en un predio

Escrito en ESTADOS el

A pocos días de la reactivación turística en Sinaloa, en Mazatlan fueron asesinados dos hombres extranjeros, al parecer originarios de Chile y Argentina. Sus cuerpos fueron desmembrados y localizados dentro de una maleta abandonada en un baldío. 

Según las primeras indagatorias retomadas por Río Doce, los hombres fueron identificados como Oscar Fabián “N”, de 30 años de edad, originario de Chile y Cristian Ignacio “N”, de 29 años de edad, de Argentina.

Según lo publicado, ambos llegaron a Mazatlán el pasado 20 de junio, para promocionar redes de inversión en criptomonedas, pero a siete días de su llegada fueron ‘levantados’ del Fraccionamiento Villa Carey, hecho por el cual se generó un reporte de privación ilegal de la libertad.

Pero fue el pasado fin de semana cuando los cuerpos de los extranjeros fueron localizados dentro de una maleta en un lote baldío en las inmediaciones de Plaza Acaya, en Mazatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa inició una carpeta de investigación por el doble homicidio, sin embargo, no han presentado avances.

“No los mataron aquí”

Según el portal Línea Directa, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benitez Torres señaló que “no es algo que deba alterarnos” pues aseguró, a "esas personas ni siquiera las asesinaron en el municipio, solo vinieron a tirar los cuerpos en esa área, cerca de un conocido fraccionamiento de la localidad”.

“La verdad es que ni siquiera lo mataron aquí, nomás llegaron aventarlos. Aquí, está tranquilo afortunadamente”, declaró.