Main logo

Sin vida los 7 trabajadores quedaron atrapados en mina; rescatan a seis

Esta día fueron rescatados tres cuerpos de los mineros atrapados en la mina Micarán en el municipio de Múzquiz

Escrito en ESTADOS el

COAHUILA.-Los cuerpos de los tres mineros que permanecían atrapados en la mina Micarán en el municipio de Múzquiz, fueron rescatados esta mañana, con ello se confirma que los siete mineros fallecieron en el accidente.

A cinco días del accidente, los rescatistas lograron ubicar los tres cuerpos de minero s atrapados luego del desplome del pasado viernes y donde lamentablemente ninguno de los trabajadores sobrevivió a esta tragedia. 

Desde la madrugada, los peritos señalaban que había un olor muy fuerte en la diagonal siete al fondo de la explotación en donde solo encontraban lodo y rocas.

De acuerdo a la necropsia de ley practicada a los primeros cuatro cuerpos rescatados se confirmó que fallecieron por asfixia por sumersión.

El accidente ocurrió el viernes 4 de junio y cuatro horas antes de cumplirse el quinto día la labor de búsqueda se logró recuperar los cuerpos.

Ayer, el fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señalaba que faltaban pocas horas para el hallazgo pues los binomios caninos marcaban mucho en ciertas áreas, lo que esta mañana quedó comprobado.

El funcionario destacó que los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura y sostuvo que no han tenido ningún contacto con los propietarios de la mina, conocen quienes son los propietarios por los registros con los que se cuenta, pero no se ha podido hablar con ellos.

Sobre las causas del accidente, la investigación estará a cargo del gobierno federal, pero la Fiscalía del Estado ha avanzado en algunas diligencias.


kach