Main logo

Sin trabajo por covid-19, conductores comisionistas piden apoyos

Desde hace mes y medio los transportistas tuvieron que parar sus actividades por la pandemia y eso provocó que sus ingresos se desplomarán

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Desde hace mes y medio, conductores de transportes turísticos tuvieron que parar sus actividades por la pandemia del coronavirus y eso provocó que sus ingresos se desplomarán.

Este miércoles acudieron a la plaza Lerdo para manifestare y pedir apoyo al Gobierno del estado ya que no cuentan con lo necesario para sostener a sus familias.

El representante de la Unión de Conductores del estado de Veracruz, Manuel Enrique Castro Espejo, dijo que son conductores comisionistas y que por ello solo tienen ingresos si trabajan.

"Venimos a pedir llámese préstamo o a fondo perdido, lo que nos quieran apoyar, que nos otorguen un empleo temporal con la finalidad de ser recíproco, si nos dan que también reciban algo de nosotros como conductores".

Detallaron que provienen de las zonas de Huatusco, Coatzacoalcos y Córdoba, siendo uno de los sectores más afectado por la pandemia.

"Porque nos cerraron todos los lugares turísticos y todo lo que nosotros movemos. Siempre hemos aguantado porque de alguna manera nunca se había afectado en su totalidad al turismo, pero ahora sí y realmente nos afectó. La mayoría de nosotros somos conductores comisionistas, sí trabajamos ganamos y si no, no hay ingreso".

Agregó que hay empresarios que tienen sólo dos autobuses y no tienen cómo sostenerlos o a sus trabajadores.

"Somos bastantes, venimos si acaso un diez por ciento para tomar medidas de sana distancia, hace mes y medio paramos y nos ha afectado mucho".