Main logo

Sin sana distancia inician vacaciones en playas de Veracruz

A pesar de que el puerto de Veracruz tiene semáforo rojo de covid y que las autoridades sanitarias alertan por tercera ola de contagios, así inician vacaciones

Escrito en VERACRUZ el

El termómetro marca los 32 grados centígrados, los niños corren en la playa y los padres se refrescan con una “rica cerveza”, así luce el inicio de la temporada vacacional 2021, en una de las playas más visitadas por locales y turistas, en el puerto de Veracruz. 

A pesar de que el municipio de Veracruz se encuentra en semáforo rojo de covid y que las restricciones son aún mayores, personas de todas las edades acudieron desde ayer sábado y hoy domingo 11 de julio a celebrar el final de las tan comentadas clases en línea. 

De acuerdo con Saúl, uno de los 15 guardavidas que estarán durante todo el mes de julio y agosto en las playas jarochas, se vive una temporada vacacional atípica, pues desde que inicio el confinamiento, los turistas y locales dejaron de abarrotar las playas. 

“Ahorita por la pandemia ha estado muy flojo, no creo que se lo mismo que en años anteriores”, aseguró.

Mientras sus ojos se mantenían en el mar, donde desde niños hasta adultos se divertían en las frescas aguas del lugar, afirmó estar en constante preparación para que como en esta temporada “no sucedan accidentes”. 

Como parte del “Operativo de Vacaciones de verano 2021”, elementos de la Policía Estatal, la Policía Naval y la Guardia Nacional vigilaran constantemente las áreas de mayor atracción turísticas, con la finalidad de asegurar que se llegue a finales de agosto con saldo blanco. 

Por otro lado, comerciantes y vendedores ambulantes ven en las vacaciones de verano la forma de crecer sus ventas y recuperar -al menos un poco- los estragos que viven desde que se prohibió la venta en la zona de playas por el aumento de casos covid. 

Si bien el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la etapa cuatro, es decir, a punto de vacunar a las personas de 30 a 39 años, el aumento en las hospitalizaciones y personas con el virus activo se mantienen en el estado de Veracruz. 

 

Es por esto por lo que autoridades municipales y estatales exhortan al público en general a mantener su sana distancia, usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y evitar los lugares cerrados. 

El operativo vacacional termina formalmente el 29 de agosto con el fin de las vacaciones de verano. 





am