Main logo

Sin rastro del delegado de la Conafor y tres marinos desaparecidos

Policía Federal asumirá las investigaciones entorno al paradero del delegado de la Conafor y la desaparición de los tres marinos

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- La Policía Federal asumió la responsabilidad de las investigaciones en torno al paradero del delegado de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, que se encuentra desaparecido desde el 7 de febrero pasado.
 
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que este domingo comentaron el caso con la Policía Federal, y ellos asumieron la responsabilidad de ese caso.
 
De los tres marinos desaparecidos el pasado 1 de febrero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el mandatario estatal informó que tampoco tenían informes de ubicación.
 
“No tenemos, desafortunadamente, noticias sobre la desaparición de los marinos”, indicó.
 
Castillo Calipa desapareció la tarde del martes 7 de febrero, cuando se dirigía a una reunión con ejidatarios, en la zona centro de la entidad. El miércoles 8, su camioneta fue localizada abandonada sobre la carretera Atzalan-Tlapacoyan.
 
Hasta el momento, las autoridades han informado que se sigue la pista a una persona que utilizó la tarjeta de débito del delegado en el municipio de Altotonga. Pero no hay más detalles sobre las causas de su desaparición o su posible paradero.
 
A través de un comunicado, la Semar informó que el 31 de enero, tres elementos pertenecientes a esta institución fueron privados de su libertad en el Infonavit Buena Vista, en la zona conurbada.