Main logo

Sin permiso legal, construcción que se derrumbó en Monterrey

Autoridades confirmaron que tenía una suspensión desde el 2017, por lo que la construcción no debía avanzar, y al momento del derrumbe se trabajaba ilegalmente

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El ayuntamiento de Monterrey detectó en las primeras indagatorias que los dueños del terreno donde se construía una plaza comercial que se derrumbó no tenían permiso de construcción.

En principio se ha  identificado a los propietarios del predio a Gerardo Villarreal Costilla y su esposa Cinthya López Sánchez que es la copropietaria.

En la alcaldía se guarda hermetismo sobre las indagatorias hasta tener la información oficial y exacta para darla a conocer pero extraoficialmente se sabe que desde el año pasado  se había suspendido por parte de inspectores.

¿Qué pasó en derrumbe de obra Monterrey?

Se tenía una suspensión desde el año pasado, por lo que la construcción no debía avanzar, y al momento del derrumbe se trabajaba ilegalmente.

También se ha identificado al  ingeniero responsable de la construcción como Gerardo Vargas Cortez.

La versión de la suspensión desde hace un año  confirma las denuncias de los vecinos del lugar quienes aseguran que desde 2017 había  detectado irregulares que dieron a conocer a la autoridad.

Por lo menos tenían diez meses con los trabajos de construcción, sin que se diera cuenta la autoridad, por lo que también se iniciaría una investigación al interior del Ayuntamiento donde se expiden los permisos correspondientes.

Ellos son los trabajadores rescatados tras derrumbe en Monterrey

El terreno se ubica en Prolongación Ruiz Cortines, entre Cumbres del Sol y Castellana, en el poniente de la ciudad en la colonia Espacio Cumbres.

La autoridad municipal ha detectado que se construía ilegalmente  una plaza comercial de 3 niveles, la que se derrumbó y dejó siete muertos y 13 heridos, así como otros trabajadores más desaparecidos al menos hasta las 19:00 horas del jueves.

Por otra parte, el Ministerio Público también realiza las indagatorias para citar a los propietarios y al ingeniero responsable de la obra, pues se trata de un delito mayor que alcanza cárcel.

bl