Main logo

Sin marcha del Orgullo Gay; ¿Cómo celebrará la comunidad LGBTI+?

La marcha por la diversidad de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI) no se llevará a cabo este año; preparan actividades virtuales

Escrito en GUANAJUATO el

La pandemia por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus) ha puesto en pausa infinidad de eventos alrededor del mundo como festivales, conciertos e incluso marchas, pues al congregar a la población corre el riesgo de contagio del virus.

En atención a las medidas sanitarias de prevención, la celebración más esperada del año por los miembros de la comunidad LGBTI+, la marcha gay, ha sido cancelada. Así lo anunció la familia O''Farrel, miembros del comité organizador de la marcha LGBTTTIQ+ en el estado de Guanajuato.

A un año de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+ donde se rompió récord de asistencia, Ricardo Gallardo y Julio César O’Farrel, líderes de Pride León informaron que la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT se seguirá conmemorando, aunque no de forma presencial, un video bastará para continuar con la lucha de sus derechos.

“Conmemoraremos esta fecha y se sumarán grandes personajes de nuestra comunidad de este estado, en un video”, informaron en un comunicado.

Los representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ informaron que la pandemia no es motivo para detenerse y continuarán persiguiendo la libertad de oportunidades:

“Nos haremos visibles para seguir exigiendo, derecho a las libertades, igualdad de oportunidades para todos y todas el derecho a amar libremente, derecho a estudiar, derecho a casarte, derecho a tener una igualdad e identidad de género derecho a la salud integral derecho a las medicinas, derecho a las infancias trans, derecho al trabajo incluyente, derecho a la justicia por los crímenes de odio y derecho a una vida libre de violencia etc.

El video de conmemoración será publicado el sábado 20 de junio a las 12 horas en la página oficial de PRIDE LEÓN.

Recuerdan las marchas de años pasados

El 27 de noviembre de 2007 comenzó el magno evento que congrega a los miembros de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual como reflejo de la lucha por sus derechos e igualdad de oportunidades.

Los asistentes recorren la ciudad de León alzando una bandera de seis colores, en referencia a la diversidad.

A la marcha anual acude contingente de diversos municipios de Guanajuato y de estados vecinos.




DR