Main logo

Sin marcha atrás al Mando Único: Graco Ramírez

El modelo policíaco tiene sometida a la delincuencia, asegura el gobernador. En Morelos ha disminuido el incide de inseguridad.

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Morelos, Graco Ramiez, aseguró que no dará marcha atrás en el modelo de policía que se lleva acabo en Morelos, conocido como Mando Único. 

Durante la entrega de 12 unidades policíacas en Cuautla, en donde aseguró que en 33 municipios ya está en aplicación el modelo de policía, lo que tiene "sometida a la delincuencia".

“No estamos indefensos, hoy tenemos policías, cámaras, y arcos en las entradas y salidas, esto es una inversión que nunca se había hecho. No existía Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo  (C5), ni una Academia de Policía”, dijo ante los medios de comunicación. 

Hizo énfasis en que la policia del estado actualmente cuenta con 4 mil 900 elementos de seguridad. La Policía Morelos está “más armada que y entrenada. Nunca habíamos tenido una fuerza policial con tal capacitación y equipamiento como la que hoy tenemos ahora”, aseguro. 

Otro dato que destacó, es que el estado de Morelos ahora se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional en el indice de violencia, diferente a la estimación de haces unos años cuando ocupaba en primer lugar. 

Graco Ramírez llamó a no politizar la seguridad, no puede ser un botín político para favorecer a la delincuencia.

“Sentarnos con las y los presidentes municipales y ponernos de acuerdo en que si seguíamos con el modelo de policía estatal y municipal era como tener dividido nuestro Ejército, es decir, una policía desorganizada frente al crimen organizado”.