Main logo

Sin importar daños a peces, usan Acuario de Veracruz para fiesta

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que durante la celebración hubo mariachis, bocinas, lámparas y flash

Escrito en VERACRUZ el

El Acuario de Veracruz fue sede de una fiesta por el aniversario de estas instalaciones; la celebración incluyó mariachi, luz y sonido, que parecería algo normal de no ser porque la celebración se llevó a cabo en la pecera arrecifal, en donde se encuentran peces y demás animales que resultan afectados por el ruido.

De acuerdo con una queja ciudadana, las afectaciones a las especies son muchas, ya que el ruido excesivo golpea los muros y acrílicos, y viaja con más intensidad por el agua.

Y es que estas previsiones sí son consideradas como reglas para los visitantes, que tienen prohibido el uso de celulares; sin embargo, en la fiesta, autorizada por el director de Acuario, Manuel Rodríguez Gómez, esto no se previó.

"El acuario prohíbe el flash a los visitantes pero montan fiestas llenas de luces y estrobos, al ser fiestas que duran hasta la madrugada se les priva a las especies de su ciclo nocturno lo cual es un acto absolutamente anti natural", señala un quejoso.

Y es que incluso en los restaurantes que cuentan con peceras o en acuarios los decibeles son medidos y el horario restringido para evitar afectaciones a las especies.

A esto se agrega que no se trata de un espacio privado sino una institución de Gobierno que debería respetar estas normas, dijo otro de los denunciantes.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que durante la celebración hubo mariachis, bocinas, lámparas y flash, lo que pudo afectar a las especies.

ygr