Main logo

Sin esperar el fin de la pandemia, orizabeños compran vuelos al Caribe

Tras un largo confinamiento por pandemia, agencias de viajes comienzan a registran repuntes en ventas de paquetes de viajes

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.-  A pesar de que en municipio continúa en semáforo naranja, orizabeños comenzaron a acudir a agencias de viaje a comprar vuelos al Caribe mexicano, debido a la situación complicada en destinos extranjeros.

Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba, explicó que a la fecha la gente comienza ya a planear y adquirir viajes dentro del país, luego del confinamiento en el que estuvo.

Explicó que un destino de preferencia para los ciudadanos es el Caribe mexicano, que comprende Cozumel, Cancún y toda la Riviera Maya, con sus parques de turismo de aventura como son Xcaret, Xel-Há y Xoximilco, que es un nuevo destino desde hace un par de años.

“Todos ellos son de gran demanda y seguramente serán de gran demanda para los próximos meses dado la apertura de los destinos por el semáforo que tenemos actualmente”, explicó.

Ramírez López agregó que otros destinos menos solicitados son Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Huatulco.

Mencionó que en las agencias de viaje ya se están comprando paquetes para estos lugares para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Lo que está totalmente detenido, indicó, son los viajes al extranjero, ya que no hay ninguna persona que esté solicitando un destino internacional, principalmente porque hay prohibiciones para los mexicanos.

Además, las islas del Caribe la situación de la pandemia tiene varias ciudades turísiticas cerradas con toque de queda o cuarentenas estrictas, como en La Habana, Cuba.

Sin embargo, destacó, en octubre se tiene previsto empiecen las salidas a Canadá.