Main logo

Sin equipo ni protecciones, laboran en Hospital de Coatzacoalcos

Consideran bloquear con candados el acceso al hospital, de ser necesario si continúan a su suerte

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos. Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías, no están recibiendo el equipo de seguridad adecuado para atender a los posibles pacientes con coronavirus, denunció el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González.

“En algunos casos las batas han llegado cortas de lo que es la manga, aunque a lo mejor es cuestión de coordinación porque si es necesario que se traigan por medidas, porque si es urgente que cuenten con el material necesario para que los protejan”, indicó el dirigente.

En las últimas semanas diferentes hospitales de todo el territorio veracruzano han presentado manifestaciones y protestas de parte del personal médico y administrativos por la falta de limpieza, sin embargo en Coatzacoalcos no ha ocurrido por lo que el Sosa González, dijo que esperan no llegar a estos términos.

Sobre todo porque los doctores de este nosocomio son los que acuden a realizar las pruebas a las personas sospechosos de portar el covid-19-

“Se pide apoyo de los químicos y van con el equipo de protección a realizar la toma de la muestra, regresan al hospital y de aquí se envía a Veracruz para que se compruebe si es positivo”, explicó.

Sosa González, confía en que el momento en que ingrese el Ejercito Mexicano la situación mejore, pues en días pasados acudieron a realizar un levantamiento sobre los insumos que se requieren para atender esta contingencia.

Colocarán candados en los accesos principales del hospital

Otras de las inconformidades entre los trabajadores, es que por instrucciones "superiores" colocarán candados en el acceso al Hospital que da a la Avenida Zaragoza a partir de las 22:00 horas,  lo que podría originar un caos ante alguna contingencia.

Con esta medida, las personas hospitalizadas, sus familiares y el personal médico-enfermeras, camilleros e intendentes tendrían que salir por la puerta de urgencias ubicada sobre Avenida Juárez.

Por lo que temen que ante un incidente se vean obligados a salir del inmueble por una sola puerta.

Por lo que piden que esta medida sea reconsiderada a fin de salvaguardar la integridad de pacientes y del personal que actualmente ha redoblado esfuerzos ante la pandemia de COVID-19.