BÚSQUEDA

Sin denuncia Fiscalía por desaparición de migrantes

La Fiscalía de Tamaulipas informó que no se ha recibido ninguna denuncia sobre la desaparición de las 22 personas en Reynosa, el pasado 7 marzo
Sin denuncia Fiscalía por desaparición de migrantesLa Policía Federal y el Ejército ha instalado puntos de revisión. Foto de la web

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que no se ha recibido ninguna denuncia sobre personas desaparecidas, tras la ausencia de 22 personas que fueron bajadas de un autobús de pasajeros, la semana pasada, cuando se dirigían a Reynosa.

Puedes leer: Lo que se sabe de la desaparición de los migrantes en Tamaulipas

En tanto, la Policía Federal y el Ejército Mexicano en apoyo al Instituto Nacional de Migración han instalado una serie de puntos de revisión en las carreteras, con el propósito de detectar el paso de migrantes ilegales.

Fuentes de la Policía Investigadora que trabaja en la búsqueda de los migrantes desaparecidos apuntaron que se tienen indicios de que si se trata de migrantes centroamericanos, quienes habían contratado los servicios de "polleros" para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Incluso se tiene la certeza de que dichas personas pudieron ser cruzadas a los Estados Unidos ese mismo día.

En un comunicado la Fiscalía de Justicia del Estado apuntó que no se han recibido en México, ni en el extranjero denuncias sobre la desaparición de personas, por el hecho del pasado 7 marzo, en la carretera San Fernando-Reynosa.

A la vez se indicó que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Gobierno de Tamaulipas, trabajan de manera coordinada y coadyuvante, para la localización de las 22 personas.

Ambos gobiernos, mediante sus instituciones y corporaciones de seguridad han desplegado acciones para su búsqueda, tanto en territorio nacional como internacional, así como para fortalecer las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

La Policía Federal y militares han peinado la zona del ejido  "Palos Blancos" del municipio de Reynosa que es donde fueron bajados los migrantes, en busca de indicios pero no han encontrado indicios que contribuyan a la localización.

Como resultado de los puntos de revisión carreteros instalados por la Defensa Nacional y el Ejército Mexicano ya se han logrado interceptar a más de 130 migrantes ilegales que tenían como destino la Ciudad de Reynosa, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

LEA TAMBIEN


Declina FGR atraer caso de migrantes desaparecidos

El gobierno reporta que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar casos de desapariciones

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Qué sabemos sobre el secuestro de migrantes centroamericanos en Tamaulipas?

El plagio de las 19 personas fue en la misma carretera donde donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando de "Los Zetas"

ImagenMultimediaRelacionada


kach








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información