Main logo

Sin cupo las morgues en Veracruz: Colectivo Solecito

Docenas de cadáveres amontonados, uno sobre otro, incluso regados en el piso de los espacios empleados para su almacenamiento en Periciales de Xalapa, relatan

Escrito en ESTADOS el

Ya no queda espacio para acomodar tanto cadáver en los servicios forenses de Veracruz y Xalapa, denunció Lucía de los Ángeles Díaz, vocera del colectivo Solecito.

En Xalapa hay 337 cuerpos apilados, “ya hasta pusieron una especie de tienda de campaña debajo del techo donde está el tráiler frigorífico”, detalla de los Ángeles Díaz.

Docenas de cadáveres amontonados, uno sobre otro, incluso regados en el piso de los espacios empleados para su almacenamiento en Periciales de Xalapa, es de los escenarios que a Lucia le tocó ver en dicho municipio.

En Xalapa hay 367 cadáveres rescatados de Colinas de Santa Fe, entre agosto del 2016 y mayo del 2017, más 70 cuerpos bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales han llegado desde distintos puntos Veracruz, ya sea de fosas clandestinas y por hechos violentos.

“Es terrible, es la negligencia e indolencia de las autoridades”, recrimina Lucía de los Ángeles Díaz.

En Boca del Río, añadió, el Servicio Forense de la Universidad Veracruzana se encuentra hasta el top y en Córdoba el frigorífico está descompuesto.

El colectivo, desde principios de 2017, ha pedido a las autoridades que se utilice uno o varios panteones ministeriales para el sobre cupo de los servicios forenses, ya pasó medio año y no ha habido respuesta.