Main logo

Sin consulta sobre termoeléctrica en 4 municipios de Morelos

Temoac, Huazulco, Amilcingo y Amayuca, son los municipios sin casilla, así lo informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos

Escrito en ESTADOS el

En cuatro municipios de Morelos no se instalaron mesas receptoras de la consulta ciudadana en torno a la termoeléctrica de Huexca, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhmor).

En el municipio de Temoac se documentó la quema de las casillas 44 y 46, instaladas en los poblados de Amilcingo y Amayuca; no se reportaron detenidos ni lesionados.

La casilla 45 planeada instalarse en Huazulco, del mismo municipio no fue instalada por no haber condiciones, por lo tanto no se llevó a cabo consulta en este municipio. 

En el municipio de Zacualpan de Amilpas la única casilla con número 47 no fue instalada por no existir condiciones. 

Las casillas 40,41 y 42 de Jantetelco no fueron instaladas, por lo que no se llevó a cabo consulta en ese municipio. 

En el municipio de Jonacatepec la única casilla con número 43 no fue instalada; no se llevó a cabo consulta en este municipio. 

En Cuernavaca, se reportaron daños a la casilla 1.

Ahí se registró la detención de tres jóvenes, quienes fueron certificados por personal de la CDHMor, quien los recibió una vez liberados y los resguardó en las instalaciones de la oficina sede.

Hasta las 16:30 horas de este Sábado, la CDHMorelos había visitado 48 de las 75 mesas en las tres regiones de la entidad.

"Se ha observado presencia de las autoridades de seguridad y protección civil a petición de esta comisión por efecto de las medidas precautorias emitidas derivadas de la queja VRO-061/2019 de un grupo de ciudadanos en contra de la termoeléctrica, presentada el pasado 14 de febrero", informó el organismo.