Main logo

Sin certeza, muertes de niños por medicamentos falsos: AMANC

AMANC-Veracruz, indicó que registraron fallecimientos en aquellos años, pero no puede determinarse que la causa de los mismos haya sido por la aplicación de medicamentos apócrifos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-La Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer en Veracruz está realizando una revisión de las cifras que se tienen de los años 2010 y 2011, donde presuntamente llegaron medicamentos apócrifos para tratar este padecimiento.

 

También puedes leer: Administración de César Duarte también suministró medicamentos falsos

 

Roció de la Huerta González, presidenta de AMANC en Veracruz, indicó que sí se registraron fallecimientos en aquellos años, sin embargo, no puede determinarse que la causa de los mismos haya sido por la aplicación de medicamentos inadecuados.

 

“No estamos seguros del caso hasta dónde va, nosotros estamos para defenderlos, como sociedad estamos defendiendo a los niños y revisando casos uno por uno si encontramos algo se dirá”, comentó.

 

La presidenta de AMANC afirmó que cuando los padres de los pequeños que forman parte de la asociación se enteraron de la noticia, hubo inquietud y molestia.

 

La demanda es que el tema sea investigado hasta las últimas consecuencias.

 

En 2016 AMANC registró 16 fallecimientos y durante este mes sólo ha ocurrido uno.

 

De la Huerta González indicó que el último año fue particularmente complicado en el tema de los recursos porque el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz no tenía medicamentos y la mayoría eran comprados por AMANC.

 

“Gastamos 1 millón 600 mil pesos se apoyó entre medicamentos y transporte (...) tenemos 30 niños en activo y 60 vigilados”, comentó.

Aseguró que actualmente han observado una mejoría en el abasto de medicamentos del Hospital General.

 

v.v.a