Main logo

Sin cargar Preliminares Hidalgo, tras cierre de casillas

La página del IEEH que habilitó para los resultados preliminares de las elecciones en Hidalgo, aun sin registros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más de dos horas del cierre de casillas, la página del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) habilitada para mostrar los resultados preliminares de la elección de los 84 ayuntamientos de la entidad se encuentra sin registros.

La herramienta Preliminares Hidalgo 2020, que sustituye al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presenta fallas para su ingreso, tales como demoras en la carga de la página, leyendas de “error” y “no se puede mostrar el sitio”. En última revisión a las 19:00 horas, la página aún no contenía el registro de casillas contabilizadas.

Previo a la jornada electoral, en conferencia de prensa virtual, las autoridades dieron a conocer que se cumplió con la mayoría de módulos del PREP, con excepción de la plataforma para visualizar los resultados en línea, que permite conocer el avance del conteo rápido por lo que sería sustituida con la página Preliminares Hidalgo 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: A horas de elección, IEEH sustituye el PREP

El consejero Salvador Domingo Franco Assad informó que una de las diferencias es que no aparecerán todos los elementos que normalmente publica el PREP, sino que la plataforma nueva se enfocará en el número de votos por casilla, por partido y por municipio.

Cabe mencionar que tanto el PREP como Preliminares Hidalgo 2020 son herramientas meramente informativas y los datos oficiales se presentarán el miércoles en la sesión de cómputos.



jgp