Main logo

Sin Armenta y con Yeidckol, Barbosa se registra para la gubernatura de Puebla

La presidenta del partido Yeidckol Polevnsky reiteró ante los consejeros que Barbosa Huerta fue el mejor calificado por los morenistas

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Este miércoles, Miguel Barbosa Huerta solicitó por segunda ocasión en un año, su registro como candidato a la gubernatura de Puebla, en compañía de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y en ausencia del senador Alejandro Armenta Mier.

Ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral, ofreció que de ganar en las urnas, el poder nunca más será mal utilizado.

Sus palabras fueron escuchadas por la senadora Nancy de la Sierra, quien perdió frente a él en el proceso interno, lapso en el cual, a su esposo José Juan Espinosa Torres, el Congreso local con mayoría de Morena, le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por observaciones a una de sus cuentas públicas, en su calidad de ex presidente municipal De San Pedro Cholula.

También puedes leer: Barbosa llama a unidad y Armenta señala parcialidad

A la par del registro de Barbosa Huerta su adversario en el proceso interno, Armenta Mier, ofreció una conferencia de medios para precisar que sumará al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero evitó manifestar su apoyo al ahora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien declaró, es el más conocido pero no el más competitivo.

Ante las dudas sembradas por el exlíder del PRI, Alejandro Armenta, sobre el resultado de la encuesta en la cual Morena se basó para definir al candidato a la gubernatura, Yeidckol Polevnsky reiteró ante los consejeros que Barbosa Huerta fue el mejor calificado por los morenistas.

La líder nacional de Morena le reiteró su respaldo para cada etapa del proceso electoral de Puebla, como ocurrió en el pasado -durante los cinco meses de conflicto postelectoral-.

Barbosa Huerta agradeció el respaldo de los diputados locales y federales de Morena, acusados por otros morenistas de reprender a quienes se han opuesto al proyecto político de Barbosa Huerta.

También puedes leer: Chocan madre de Martha Erika y Barbosa

El candidato de Morena, PT y PVEM, también estuvo acompañado de presidentes municipales, aunque el evento se llevó a cabo en horario laboral.

Barbosa Huerta en la campaña se enfrentará al priista Alberto Jiménez Merino y a Enrique Cárdenas, quien es el abanderado del PAN y del PRD a través de una candidatura común.

Será en los próximos días cuando los consejeros, quienes este día le pidieron respeto para los poblanos en la contienda, definen la viabilidad de las candidaturas.

De quedar firmes los tres registros, iniciarán campaña a finales de este mes e irán a las urnas el 2 de junio para definir quien sustituirá al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

El priista llegó al poder con el aval de Morena, tras la muertes de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

bl

Chocan madre de Martha Erika y Barbosa