Main logo

Sin aire acondicionado, 30% del Hospital Civil de Ciudad Madero

Los pacientes que son atendidos en el Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas viven un verdadero infierno ya que no hay aire acondicionado en varias áreas

Escrito en ESTADOS el

Los pacientes que son atendidos en el Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas viven un verdadero infierno, en esta zona del país el termómetro ha superado los 40 grados centígrados, y el área de espera, urgencias y hasta un quirófano no cuentan con clima.

Puedes leer: Colapsan quirófanos de Hospital Regional de Veracruz por falta de aire acondicionado

De acuerdo con Gustavo Pérez Toga, director del hospital se han canalizado recursos especiales para atender esta problemática, actualmente el 70 por ciento del clima se encuentra funcionando, pero lamentablemente el 30 por ciento que no funciona se ubica en la sala de espera, urgencias y un quirófano que permanecen sin clima.

“Hay fallas en el compresor, la mayoría son antiguos, no considero que sea por variación en el suministro de energía, más bien es por el tiempo de uso” refirió el director.

Pérez Togar reconoce que la falta de mantenimiento en las instalaciones del hospital se retrasó, debido a que se pretendía mudar el nosocomio a la entrada del sector Miramapolis, que se construye desde 2015, pero recientemente la Secretaría de Obras Públicas del Estado rescindió el contrato a la empresa que lo desarrollaba.

También puedes leer: El cementerio de hospitales del sector salud

Este retraso generará un gasto mayor en mantenimiento y reparaciones al gobierno del Estado.

El director del hospital asegura que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud para las reparaciones del aire acondicionado con el fin de mejorar la atención del hospital a los derechohabientes. 


Con información de El Sol de Tampico


kach