Main logo

Sin aglomeraciones, jarochos podrán ver el amanecer 2021 en el bule

Los restaurantes de Los Portales cerrarán temprano y las autoridades implementarán operativo para evitar y disuadir aglomeraciones en el bulevar

Escrito en VERACRUZ el

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció el operativo vial, de seguridad y de salud que se llevará a cabo a partir de día 24 de diciembre en la zona centro y el bulevar costero, debido a las celebraciones decembrinas.

El munícipe indicó que para el centro de Veracruz, en especial la zona restaurantes en Los Portales, se implementarán con mayor insistencia el uso de cubrebocas en todo momento, solamente permitiendo que se quiten al momento de comer los clientes.

Asimismo, se llevarán a cabo inspecciones constantes, para vigilar que se cumpla el uso correcto del cubrebocas.

“Si se quieren parar para ir al sanitario o comprar alguna otra cuestión, se tienen otra vez que colocar el cubrebocas”, indicó.

Además, se instalarán vayas para mantener los accesos en orden y elementos de seguridad vigilarán que no se generen aglomeraciones y se cumpla la sana distancia. Los negocios abrirán con 50 por ciento de su capacidad y sin colocar mesas extra.

 

Para el 31 de diciembre, fecha que muchos jarochos festejan en Los Portales, se llegó a un acuerdo con los restauranteros, para que a las 10 de la noche en punto se entregarán las cuentas a las mesas a las 9 de la noche, para que a los locales estén cerrados ya a las 10 de la noche.

En caso de incumplir con alguna de las indicaciones, los inspectores del Ayuntamiento procederán a clausurar el establecimiento en ese momento.

Operativo Nuevo Amanecer

La tradicional reunión masiva de personas en el bulevar Ávila Camacho será permitida, sin embargo, se llevará a cabo el operativo para evitar que aglomeraciones.

El operativo iniciará a las 3 de la mañana con cierres viales en ambos sentidos del bulevar, desde el cruce con la avenida Martí hasta la calle Manuel Doblado.

Asimismo, las tiendas de conveniencia a lo largo de la zona costera dejarán de vender bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 1 de enero de 2021, mientras que se permitirá la venta hasta las 10 de la mañana, hora en que el operativo también culmina.

Elementos de la Policía Naval, Municipal y Guardia Nacional, así como encargados del municipio, realizarán recorridos sobre el bulevar para evitar que se generen aglomeraciones y en su caso disuadir a las personas a retirarse del lugar para reducir la cantidad de personas.

Habrá 3 equipos de respuesta rápida compuestos por elementos de Tránsito, Seguridad y de las direcciones de Comercio, Gobernación y Protección Civil en varios puntos del bulevar, para atender emergencias en la zona.

Tras ser cuestionado por los medios, Fernando Yunes, indicó que no se disolverán fiestas grandes en domicilios particulares, sin embargo, exhortó a los jarochos a festejar sin arriesgar la salud, con su familia cercana y sin reunirse en grandes aglomeraciones.

También comentó que inspectores del ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal y Naval realizarán rondines en otras zonas de la ciudad, para detectar negocios y bares que incumplan con las medidas.