Main logo

Silvano Aureoles agrede a ciudadano en protesta + Video

La agresión del mandatario se dio durante la visita que realizó este martes en Aguililla

Escrito en ESTADOS el

Habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán, grabaron el momento en que se observa al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, agrediendo a un habitante de esa localidad, quien protestaba por la inseguridad.

La agresión del mandatario se dio durante la visita que realizó este martes a la comunidad, por la inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas, por la presencia de organizaciones criminales que se disputan la zona.

“Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad”, escribió a través de la red social Twitter.

Entre las agrupaciones que se disputan la zona donde se encuentra Aguililla, están el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, quienes recientemente echaron a elementos de la Guardia Nacional de la zona.

En uno de los videos, captados por los habitantes que se encontraban en la explanada del Palacio Municipal, se observa a una persona vestida con pantalón de mezclilla y una playera con rayas. El habitante, que tiene levantados los brazos y en las manos, muestra dos cartulinas. 

Mientras se manifiesta, se observa que el gobernador se baja de la parte posterior de una camioneta del Ejército (con matrícula 014330), se dirige al lugar donde se encuentra el manifestante y le menciona algo en forma de reclamo, que no se alcanza a escuchar.

En seguida, con su mano derecha, el gobernador empuja a la persona que porta las cartulinas. Inmediatamente después, regresa a la camioneta custodiada por elementos del Ejército y sus escoltas.

Uno de los elementos de seguridad, quien porta un arma larga, le quita una de las cartulinas y con la mano le hace señas para que se retire del lugar.

En otro video, grabado desde una ventana o azotea, se observa desde arriba la misma escena, a lo que alguna de las personas que son testigos del acto comenta que “ese es el gobernador, que debe tener una gota de educación y humanidad”.

"DECIDÍ ENCARAR A PROVOCADOR"

El gobernador respondió a las acusaciones en un hilo de Twitter donde afirmó que pese a la inseguridad en la zona decidió acudir para apoyar a la población que frecuentemente es víctima de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia.

"En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores", escribió.

 

(djh)