Main logo

Silao fabricó las nuevas camionetas de la Guardia Nacional; cuestan más de 600 mil pesos

En abril se estrenarán las camionetas Chevrolet Cheyenne que fueron hechas en la planta de General Motors Silao. El gobierno federal compró más de 2 mil unidades que se enviaron al Centro de Distribución de Querétaro

Escrito en GUANAJUATO el

La Guardia Nacional estrenará camionetas en abril. Se trata de dos mil unidades Chevrolet Cheyenne que el gobierno federal compró en más de 600 mil pesos cada una. Los vehículos fueron fabricados en la planta de General Motors Silao.

Las camionetas son color blanco y aún no están rotuladas con el sello de la Guardia Nacional, pero ya las están transportando a Querétaro, según platicó uno de los choferes al periódico am.

Desde la autopista Silao-Guanajuato se pueden observar cientos de camionetas formadas en hileras, listas para viajar a Querétaro. Algunos trabajadores publican fotos en sus redes sociales, y comparten vídeos en dónde se observan múltiples vehículos. 

“Sí, las estamos llevando al Centro de Distribución de la GM de Querétaro, de ahí otros compañeros las llevan a otras partes, pero creo que todavía quedan bastantes por llevar”, contó el chofer de un camión nodriza para el diario am.

Estos vehículos son pick up y tienen doble cabina. Su transmisión automática es de 8 velocidades y tracción 4x4. Son amplias y la suspensión es a todo terreno. Si el precio es igual al que aparece en las búsquedas de Google, entonces el gobierno de AMLO gastó un millón 377 mil pesos en esta compra. Con tal de equipar a los militares que hacen  un recorrido de vigilancia al día, y es de dos horas.

La Guardia Nacional opera de una forma independiente. No trabajan en coordinación con los elementos municipales, ni estatales. Y cuando salen a cuidar las calles no tienen permitido tardarse más de dos horas, como lo publicó La Silla Rota a principios de enero. 

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio ya había anunciado esta compra. En enero informó que estrenarían 2 mil 234 camionetas.

Los vehículos viajaron al Centro de Distribución de Vehículos GM, que se encuentra en El Marqués, un municipio que está sobre la carretera 500 La Piedad-Querétaro. A espaldas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó más de un millón de pesos para equipar a la Guardia Nacional. Esto es solo una de las atenciones que han recibido los militares, pues recientemente el presidente de México vino a inaugurar dos de los 18 cuarteles en Guanajuato: Pénjamo y Romita.

La compra de las camionetas Chevrolet Cheyenne al parecer es una de las prioridades de la Federación.