Main logo

Siguen ataques del CJNG con drones en Tepalcatepec, Michoacán +VIDEO

Habitantes de la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron que un grupo armado los atacó con drones cargados con explosivos

Escrito en ESTADOS el

TEPALCATEPEC, MICH.- Habitantes de la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron que un grupo armado atacó su comunidad con drones cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación.

También lee: Con drones, CJNG busca erradicar a rivales en Tierra Caliente  

Denunciaron que minutos antes de las 10:00 horas, varios sujetos que se movilizan por las brechas y cerros lanzaron una nueva ofensiva contra la población.

Narraron que desde tierra, el CJNG atacó con fusiles de asalto, entre ellos Barrett calibre .50 y, por aire, con artefactos no tripulados cargados de explosivos.

Indicaron que de momento no se tiene conocimiento de que algún dron haya impactado en el blanco, ya que algunos no detonaron y otros fueron derribados por los pobladores.

Esta nueva ofensiva fue contenida y repelida por los habitantes de esta zona de la Tierra Caliente, ubicada en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.

Los informes de los comunitarios señalan que el grupo criminal se ha replegado, pero que sigue parapetado en los alrededores de su comunidad.

Los habitantes pidieron apoyo de las fuerzas federales y estatales para que se les garantice su seguridad, ya que no es la primera vez que son víctimas de ofensivas.

ANTECEDENTES

El pasado 20 de abril, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fue atacado por el Cártel Jalisco Nueva Generación con drones cargados de explosivos.

Los oficiales, pidieron apoyo mediante audios a sus compañeros, luego de que fueran emboscados en este municipio de la Tierra Caliente michoacana.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que como resultado de esa envestida criminal, dos oficiales quedaron lesionados.

Confirmó que los drones con los que atacaron a los policías estaban cargados también con explosivos C-4.

Señaló que ese es un acto considerado como terrorista, ya que la ofensiva fue perpetrada con equipos no tripulados que traían ese tipo de explosivo.

Además que ya tenían detectado el uso de granadas de fragmentación y fusiles de asalto calibre .50 tipo Barrett.

En este caso tenemos información que pudiera tratarse de material explosivo conocido como C4 y de comprobarse, sin duda encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo

Reiteró que de ese atentado, dos elementos policiales resultaron con lesiones de esquirlas en el brazo y pantorrilla, pero no graves. Aclaró que no hubo fallecidos.

CONFIRMAN ATAQUE EN CUITZEO

Autoridades locales confirmaron que la noche de ayer, varios sujetos armados, perpetraron un ataque en la Dirección de Seguridad Pública de Cuitzeo, Michoacán.

Los criminales dispararon con fusiles de asalto desde una camioneta en movimiento en contra del edificio principal de la DSP de ese municipio cercano a Morelia.

Los reportes mencionan que ese atentado no dejó personas lesionadas o fallecidas; solo daños materiales.

Personal de seguridad implementó un despliegue en el municipio, en busca de los responsables de este hecho criminal, pero los sujetos alcanzaron a huir.

LLEGAMOS PARA QUEDARNOS

El Cártel Jalisco Nueva Generación ingresó a la cabecera municipal de Aguililla para colocar una manta a nombre de “El Mencho”.

“Voy a quedarme”, así reza una frase de la lona que fue colocada en la plaza principal de Aguililla.

Además, el grupo delincuencial jalisciense advierte que el problema no es contra la población y el gobierno, sino contra sus rivales que extorsionan y secuestran.

Según testimonios de pobladores, el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ya habían ingresado desde hace un mes a la cabecera municipal y estuvieron haciendo ‘limpia’, pero con el hecho de este martes hicieron oficial su logro.

 

esc