Main logo

Siguen asesinatos en municipios violentos de Michoacán; suman 8 en un día

Todos los homicidios se registraron en los cuatro municipios más violentos del estado en materia de homicidios dolosos

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).- En menos de 24 horas, ocho personas fueron asesinadas a balazos en diferentes puntos de los cuatro municipios más violentos del estado de Michoacán en materia de homicidios dolosos.

En Jacona, los cuerpos de cuatro personas fueron hallados semienterrados en el Cerro de Arena de ese  municipio ubicado en los límites con el estado de Jalisco.

Puedes leer: ¿Por qué el narco aterroriza Michoacán?

Las autoridades locales y estatales informaron que las víctimas –aún no identificadas- presentaban también señales de haber sido torturadas y una fue decapitada.

En el municipio colindante de Zamora, un grupo armado disparó contra tres personas en la colonia Ferrocarrilera. Uno murió y dos más resultaron lesionados.

En la colonia Eduardo Ruiz de Morelia, un joven fue muerto a tiros al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Candelilla.

Casi al mismo tiempo, fueron localizados los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos en distintos puntos de la ciudad de Uruapan. Uno de ellos fue decapitado.

En ese municipio, el pasado fin de semana, fueron encontrados los cuerpos semidesnudos de un hombre y una mujer, con señales de tortura y muertos a balazos.

De acuerdo a la Fiscalía estatal, las víctimas localizadas en la comunidad de Caltzontzin, eran estudiantes universitarios: Carla C de 20 años de edad y Víctor B de 30.

Los cuerpos de los universitarios fueron abandonados sobre una brecha cercana a las vías del tren de esa comunidad indígena.

Todos los homicidios se registraron en los cuatro municipios más violentos del estado en materia de homicidios dolosos, como revelan los datos del SESNSP y que contemplan un periodo del primero de enero al 30 de septiembre de este año.

LA SILLA ROTA, dio a conocer apenas, la lista de los 10 municipios más violentos y donde en este 2019 se han disparado históricamente los asesinatos.

- Morelia es el más cruento de la entidad con 190 homicidios dolosos de enero a septiembre de este año. 

De ese total, 123 de los crímenes fueron consumados por disparo de arma de fuego, 33 con arma blanca, 18 con otro elemento y 16 no especificado.

- Uruapan, van 124 homicidios dolosos, de los cuales, 102 fueron por disparo de arma de fuego, cinco con arma blanca, 13 con otro elemento y cuatro no especificado.

- Zamora, hubo 89 asesinatos de los cuales, 82 fueron por disparo de arma de fuego, uno con arma blanca, cuatro con otro elemento y dos no especificado.

- Sahuayo se suscitaron 55 crímenes, de los cuales, 36 fueron por disparo de arma de fuego, dos con arma blanca y 17 no especificado.

- Jacona se han suscitado 51 asesinatos, de los cuales 45 fueron por disparo de arma de fuego, dos con arma blanca, dos con otro elemento y dos no especificado.

- Apatzingán, fueron 51 homicidios dolosos, de los cuales, 44 fueron por disparo de arma de fuego, tres con arma blanca, dos con otro elemento y dos no especificado.

- Lázaro Cárdenas se han confirmado oficialmente 34 homicidios dolosos, de los cuales, 32 fueron por disparo de arma de fuego y dos con arma blanca.

- Buenavista se han registrado 26 crímenes, de los cuales 23 fueron por disparo de arma de fuego, uno con arma blanca y dos no especificado.

- Tarímbaro van 23 asesinatos de los cuales 16  fueron por disparo de arma de fuego, uno con arma blanca, tres con otro elemento y tres no especificado.

- Ziracuaretiro se tiene registro de 20 crímenes, de los cuales, 12 fueron por disparo de arma de fuego, nueve con arma blanca y uno con otro elemento.

Michoacán se disputan el territorio los carteles de Los Viagras, cártel Jalisco Nueva Generación que lideran los hermanos Sierra Santana, Erick Valencia Salazar “El 85” y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, respectivamente.


kach