Main logo

Síguele la pista a los Tuzos del Pachuca

A 17 días de iniciar el Apertura 2019 conoce las fechas y duelos que sostendrá el equipo hidalguense y no pierdas detalle de ninguno de ellos

Escrito en HIDALGO el

Los Tuzos del Pachuca ya cuentan los días para iniciar su participación en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mexicana del Futbol Profesional.

Su primer rival serán los Panzas Verdes del León, equipo con el que guardan cierta hermandad al tener como propietario al hijo de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Los Tuzos tienen 5 rostros nuevos

El duelo se vivirá en el Huracán, estadio de la capital hidalguense, el sábado 20 de julio a las 17:00 horas.

Su segundo duelo será de visita al Puerto de Veracruz, ante los Tiburones Rojos, el viernes 26 de julio a las 21:00 horas.

De ahí se mide al Morelia, Querétaro, Puebla, Atlas y en la jornada 7, doble, se mete al estadio Azteca para enfrentarse a uno de los grandes, el equipo de las Águilas del América. Duelo programado para el martes 27 de agosto a las 21:00 horas.

En septiembre sostendrá dos duelos de importancia para la afición, ante Chivas del Guadalajara y el Cruz Azul los días 24 y 28 respectivamente. La siguiente fecha, la 13, será de descanso para los Tuzos.

Al campeón del Clausura 2019, Tigres de la UANL, lo visitará en la penúltima jornada el sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas. Para finalmente cerrar en casa el torneo regular ante otro equipo felino, los Pumas de la UNAM, el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas.

VIENE UN NUEVO DESAFÍO CON MAYORES EXIGENCIAS

Los Tuzos del Pachuca se armaron con cinco nuevos refuerzos y cerraron su pretemporada en Estados Unidos con un saldo regular de un empate, una derrota y un triunfo.

Los Tuzos ganaron 6-1 ante el Memphis 901 en su primer partido amistoso, cayeron ante el equipo colombiano Deportivo Independiente de Medellín 2-1, y empataron en su último partido a cero goles ante el América Cali.

Los tres duelos amistosos sirvieron al director técnico Martín Palermo para evaluar al equipo, sacar conclusiones y plantear la estrategia de cara al Apertura 2019.

“Son estos partidos que uno evalúa, saca conclusiones. El haber ganado 6-1, eso no nos tiene que generar confusión, sino saber que estamos en esta etapa preparatoria de mucha exigencia, con muchos entrenamientos, con muchas cargas”, dijo Palermo en conferencia de prensa transmitida en las redes sociales del Club Pachuca.

Por último, el técnico argentino habló sobre el plantel que se ha conformado para pelear por el título del Apertura 2019.

Tenemos un plantel muy completo, creo que con los refuerzos que han llegado tendremos una mayor competencia dentro del plantel, con mayores aspiraciones y compromiso. Es un desafío para nosotros en este semestre poder competir a esa altura y pelear el campeonato hasta el final”.

Al plantel tuzo faltan integrase Edwin Cardona y Romario Ibarra que participaron con las selecciones de Colombia y Ecuador respectivamente; Leonel Moreira que también está en Costa Rica y Ángelo Sagal de Chile.

Lee también en LSR Hidalgo:  Reviven Tuzos ascenso del 92 ante el Zacatepec

A 17 días del arranque del torneo te presentamos el calendario de los Tuzos del Pachuca

jgp