Main logo

Sigue la violencia: enfrentamiento en Miguel Alemán, Tamaulipas, deja 9 muertos

El enfrentamiento se habría registrado por la madrugada en el poblado Los Guerra, con un saldo de 9 presuntos sicarios muertos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.-  Otra vez Tamaulipas... esta mañana un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado dejó como saldo al menos nueve presuntos delincuentes muertos en el municipio de Miguel Alemán.

Puedes leer: Cártel del Golfo quiere calentar la plaza: sicario detenido en Reynosa +video

En redes sociales circulan videos donde se puede ver como los cuerpos se encontraban regados en la carretera, a la vista de los transeúntes.

El enfrentamiento se había registrado por la madrugada en el poblado Los Guerra.

Personal del Ejercito Mexicano fue el primero en llegar a la escena criminal, mientras tanto se espera la versión oficial por parte de las autoridades del Estado.

De manera preliminar se informó que este nuevo acto de violencia es por la disputa de dos células delictivas que pelean el territorio para el trasiego de drogas y armas.

En Tamaulipas, opera el cártel del Noreste asentado en Nuevo Laredo y desde hace un tiempo ha intentado apoderarse de la plaza de Miguel Alemán y la frontera chica, así como de los municipios de Guerrero, Mier, Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

MASACRE EN REYNOSA

El 19 de junio una serie e de hechos violentos en Reynosa dejó al menos 19 muertos, la mayoría de ellos civiles.

En los ataques murieron personas inocentes, como el conductor de un autobús de pasajeros, un estudiante de Enfermería, un trabajador de una universidad privada, tres empleados de una constructora, un comerciante y un joven que recolectaba teléfonos, computadoras y otros deshechos electrónicos así como un migrante nicaragüense.

Los hechos se desencadenaron a las 12:30 horas del 19 de junio en la colonia Bienestar, donde los primeros en perder la vida fue una mujer de la tercera edad, un hombre y una mujer; además, dos mujeres fueron secuestradas.

En las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr se produce un enfrentamiento entre los sicarios y policía estatales, abatiendo a uno de los delincuentes.

Según versiones, el baño de sangre fue ordenado por Oscar Antonio López "Ciclón 89", del grupo "Tiburones", nuevo líder del Cartel del Golfo, así como por Miguel Lizardi, "M 56", con el propósito de sembrar terror entre la población.

Tras estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones por el multihomicidio en Reynosa por la disputa que mantienen dos grupos del cártel del Golfo.



kach