Main logo

Sigue infierno en Michoacán; CJNG ataca a federales y estatales +VIDEO

Estos atentados fueron perpetrados en la misma zona donde ayer la célula criminal atacó a pobladores y autodefensas por más de seis horas

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró la mañana y tarde-noche de este jueves un par de ataques contra personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

También lee: Michoacán en llamas, enfrentamientos en cuatro municipios +VIDEOS

Estos atentados fueron perpetrados en la misma zona donde ayer la célula criminal atacó a pobladores y autodefensas por más de seis horas.

Ambos hechos ocurrieron durante el despliegue de fuerzas federales y estatales, tras los ataques de ayer en los municipios de Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, mientras hacían un recorrido por esa región de la Ciénega, un grupo de militares fue emboscado por los delincuentes.

Ya cerca de las 18:30 horas, en la comunidad de Tacátzcuaro, el comando del CJNG atacó a tiros a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Guardia Nacional.

En un video grabado por uno de los elementos de la SSP, se ve como los oficiales estatales repelen la agresión.

Algunos policías están tirados sobre la terracería y accionan sus armas para defenderse; otros están de pie y se resguardan de tras de las patrullas, desde donde responden.

Un elemento, toma el celular con una mano para grabar y con otra disparar su arma larga; advierte que los criminales están cerca y pide a sus compañeros tengan cuidado.

ANTECEDENTES

Hasta este momento han sido seis los cuerpos de personas muertas a tiros en esa zona de Michoacán donde irrumpió ayer miércoles por la tarde una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación; ataques repelidos por los autodefensas.

La Fiscalía del estado indicó que tres de los cuerpos fueron localizados en el municipio de Tocumbo y tres más en una localidad de Tingüindín.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó el hallazgo de los cuerpos y que todos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Informó que en la región detuvieron a dos personas, presuntamente relacionadas a los enfrentamientos y 14 armas de fuego de diferentes calibres.

LaSillaRota ·

#Estados | Grupos de autodefensas repelen los ataques del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Occidente de Michoacán. https://t.co/LX7MQfBksK pic.twitter.com/KSnWdndMD7— La Silla Rota (@lasillarota) December 3, 2020