Main logo

Sigue estos tips de seguridad para comprar en línea en días de covid

Las compras a través del internet han aumentado durante esta pandemia, ¡no te dejes sorprender! y sigue estos consejos de seguridad

Escrito en HIDALGO el

Las compras en línea se han vuelto una actividad común como consecuencia de la pandemia por el coronavirus covid-19, pero ¿cómo tener la seguridad y garantía de recibir tu producto?

Sigue estos tres prácticos consejos que la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo recomienda y realiza tus compras seguras por internet.

Primero, si desconoces el sitio, es recomendable solicitar un aviso de privacidad a la página o portal web para conocer el manejo y uso que se le dará a tu información personal.

Cuida que la información que proporciones para tu compra se maneje de manera confidencial.

Segundo, verifica si cuenta con un sitio físico donde también oferte sus productos. Busca además, referencias en otros sitios web sobre la tienda virtual y verifica que ambos datos coincidan (número de teléfono, dirección, correo electrónico).

Evita caer en la tentación de adquirir productos con ofertas donde el valor del producto esté muy por debajo del precio normal.

Tercero, duda de la veracidad de la página si te limitan a una sola modalidad de pago. Entre más formas de pago ofrece una tienda en línea, proporciona mayor credibilidad y seguridad a los usuarios.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición los números de emergencia 911 y 089 denuncia anónima ciudadana.



jgp