Main logo

Sigue el calor pero con posibles lluvias y vientos fuertes

Prevalece en Hidalgo el ambiente cálido con potencial de lluvias y vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves se espera un ambiente cálido y ventoso con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Respecto a las precipitaciones, desplazamiento del sistema frontal favorecerá potencial de lluvias mismas que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y posible presencia de granizo.

Protección Civil alerta en las regiones del Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Sierra Gorda, Sierra Alta y Huasteca por posibilidad de fuertes lluvias.

Se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados la máxima y 5 grados en la mínima que se registra.

Lee también en LSR Hidalgo: Falso, mensaje que circula sobre próxima vacunación 50-59 años de edad

En el caso particular de Pachuca, el termómetro estará entre los 23 y 7 grados centígrados, con intervalos nubosos, bajo potencial de lluvia y vientos de 51 kilómetros por hora.

En México, el frente frío número 43 recorrerá el oriente y sureste. Vaguada (canal de baja presión) que se extenderá sobre el oriente y sureste de México.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera con efectos sobre el occidente, sur y sureste del país, así como en el centro de la República Mexicana y en la Península de Yucatán.

jgp