Main logo

Siete días sin noticias de Ruth, desaparecida en Xalapa

Se cumplen siete días sin noticias de Ruth Magali Hernández Marín, una joven de 19 años de edad que desapareció en Xalapa

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Se cumplen siete días sin noticias de Ruth Magali Hernández Marín, una joven de 19 años de edad, que fue vista por última vez en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas (CEM), en Xalapa, Veracruz.

“Desde el jueves (23 de noviembre) la comenzamos a buscar, a preguntar a la gente, a pegar volantes, a gritarle en la calle, pero no sabemos nada todavía”, compartió José de Jesús Main Espinosa, pareja sentimental de la joven.

De acuerdo con el entrevistado, el 22 de noviembre de 2017, ambos se reunieron en su domicilio alrededor de las 14: 30 horas. “Comimos, vimos películas juntos y a las 9:40 de la noche la acompañé a tomar su camión, de la ruta Las Higueras-01 de mayo”.

Puedes leer: Hallan con vida a Polet, joven desaparecida en Edomex: Uber

Magali Hernández habría dicho que se reuniría con una amiga en el CEM, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines “Yo la subí en el camión y ya no le hablé hasta las 18:30 horas del siguiente día. Le llamé a su amiga y dijo que no se reunió con ella y tampoco llegó a su casa”, refirió el entrevistado.

Desde la fecha del extravío, familiares de la joven xalapeña refieren que interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del estado (FGE). Y que únicamente han sido contactados por personas que aseguran haberla visto sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Ruth Magali es una joven de 19 años de edad, su estatura es de 1.54; de complexión delgada, tez clara, con rastas en la mitad de su cabello. Como seña particular tiene una perforación en la nariz.  

“A ella le daría miedo estar solita por las calles. Es muy tímida y le daría mucho miedo estar haciendo esto. Por eso nos preocupamos tanto. Pedimos que la gente ayude a difundir su fotografía para pronto encontrarla”, solicitó Jesús Main Espinosa. 



kach