Main logo

Siete de 10 mujeres agredidas en SLP: IMES

El Instituto de las Mujeres en la entidad señaló que la cifra no sólo refiere agresiones físicas sino también a violencia psicológica, verbal o económica

Escrito en ESTADOS el
San Luis Potosí.- Siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en el estado, informó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Teresa de Jesús Mendoza Rivera.
 
Esto lo dio a conocer en el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha señalada por la ONU para sensibilizar sobre la no violencia de género.
 
Entre estos eventos se realizó una marcha silenciosa por las principales calles se la capital potosina, en donde se contó con la participación de más de 300 mujeres provenientes de diferentes puntos del estado.
 
En el acto participaron representantes de diferentes dependencias de gobierno, como la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade, así como representantes de los diferentes municipios del estado y distintas organizaciones civiles.
 
La titular del organismo hizo un llamado para generar conciencia entre la sociedad sobre la violencia que viven día a día las mujeres en México y evitar que este mal continúe.
 
Teresa de Jesús Mendoza expuso que es importante reconocer que no solo las agresiones físicas son violencia, sino que también hay otro tipos, como es la psicológica, verbal o la económica.
 
Refirió que no es necesario llegar a los extremos del feminicidio, como el que vivió una joven que en días pasados fue asesinada con 38 semanas de gestación, al ser golpeada por su concubino en San Luis Potosí.
 
Consideró vital que ante el primer indicio de estar viviendo una situación de violencia se denuncie, pero sobre todo, hay que generar conciencia entre la población, para que evitar se llegue a los extremos.
 
Destacó que cuando hay violencia en contra de las mujeres, la reciente toda la sociedad, por lo que es necesario trabajar para que la población se dé cuenta de esta situación y se pueda disminuir.