Main logo

Siete cuerpos en un mes en el 'Río de los Encobijados'

Así llaman los vecinos a las aguas del Río Laja. Este miércoles apareció el séptimo cadáver

Escrito en GUANAJUATO el

Este miércoles apareció el séptimo cuerpo encontrado en las aguas del Río Laja,  al que los vecinos llaman ya ''el río de los encobijados''. El último cadáver apareció a 250 metros de la autopista Celaya-Querétaro.

El reporte se realizó a las 12:30 cuando vecinos que circulaban por la zona encontraron lo que parecía un cuerpo atorado en la tierra y envuelto en cinta industrial gris. Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al llamado, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y el apoyo de Bomberos para el rescate del cadáver.

Conteo

El lunes 8 de julio fueron localizados los cuerpos de dos personas en el río muy cerca del Fraccionamiento Los Olivos. Y, a dos kilómetros de distancia, la cabeza y las piernas de una tercera víctima completamente desmembrada.

Al día siguiente aparecieron más partes del día anterior y otro cuerpo completo de un hombre envuelto también en plásticos.  Cuatro en total. 

El quinto cadáver fue encontrado en la base del Puente Tresguerras y el pasado miércoles 17 se encontró otro más a la altura de Riberas del Campestre.

Con el de este miércoles ya son siete los cadáveres lanzados al ''río de los encobijados''.