Main logo

“Siento feo pedir dinero, pero no tengo de otra”: mamá de Víctor

Karla pide dinero en las calles de Pachuca para el tratamiento de Víctor, quien tiene 10 años y padece leucemia linfoblástica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para dar una esperanza de vida a Víctor David Serratos Morales, niño de 10 años con leucemia linfoblástica aguda L3 fase terminal, su mamá y hermanos de 13 y 17 años diariamente salen a las calles, ya sea de la Ciudad de México o de Pachuca, a pedir dinero o despensa.

Mensualmente necesitan 4 mil pesos para costear el tratamiento médico del Hospital Shriners para Niños, ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, donde también cada 15 días recibe sesiones de quimioterapia.

"Nos la hemos visto duras. Tuvimos que venirnos de León, Guanajuato, a Zumpango, Estado de México, a vivir pues lamentablemente el gobierno municipal quitó las ayudas por lo que tuvieron que hacer un traslado hospitalario y nos tocó hasta la capital del país para continuar con el tratamiento", comentó Karla Berenice Morales Herrera, madre del menor.

Estaban afuera de un banco, frente al Reloj Monumental de Pachuca, pidiendo una caridad. Víctor vestía un pantalón deportivo azul, tenis blancos y una sudadera que le cubría la cabeza. Casi no podía hablar, pues estaba cansado. De su cuello colgaba una cartulina fluorescente con la leyenda: "Tengo cáncer, me ayudas con una moneda".

Lee también en LSR Hidalgo: Vecinos de Villas de Pachuca rechazan construcción de gasolinera

En Zumpango consiguieron una casa en renta "barata" para poder estar más cerca del hospital. Ahí, Karla se fue a vivir junto con sus tres hijos. Algunos días van a la Ciudad de México y otros a Pachuca para solicitar el apoyo de la gente.

Cada quince días vamos a la Ciudad de México, pues ahí les dan sus quimioterapias. Yo no tengo trabajo fijo, pues todo el día tengo que estar al pendiente de Víctor; mis otros hijos me ayudan y también salen a pedir dinero y víveres, lo que sea de corazón, en verdad que es bien recibido", comentó la madre soltera.

El cáncer se lo detectaron hace dos años; por ello, Víctor tuvo que dejar la primaria para recibir el tratamiento, primero de trasplante de médula ósea, el cual no tuvo buenos resultados; por ello, los médicos iniciaron con las quimioterapias y medicamentos.

Desde un peso o 50 centavos, lo que nos puedan dar es de mucha ayudar para nosotros. Más que nada porque ya no quiero estar trayendo de un lado para otro a mi hijo, es una humillación para mí sacar así a mi bebé, yo siento feo, pero ¿Qué puedo hacer si no tengo posibilidades económicas?".

Encontrarlos en el centro de Pachuca es incierto, ya que no tienen un día en específico en el que vengan a la capital hidalguense, por lo que la madre dejó su número de teléfono por si alguien la quiere contactar para apoyarlos, es el 5624 158 243.


sjl