Main logo

Sicarios detenidos en Zacatepec relacionados con homicidio de estudiantes

Los cinco personas detenidas el lunes en Morelos podrían estar relacionados con el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Los cinco sicarios detenidos el pasado lunes en Morelos podrían estar relacionados con el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puedes leer: Catean casa en Morelos y encuentran dos cadáveres enterrados

Estudios de balística confirmaron que una de las cinco armas aseguradas por elementos de la Policía Morelos y del Ejército Mexicano durante la detención de los sicarios corresponde al arma con la que se asesinó a los estudiantes José Ángel “N” y Abraham “N”, de 20 y 21 años de edad.

“Otras de las armas decomisadas a Cornelio “N”, de 19 años; a Edgar “N”, de 39 años, y a los tres adolescentes de 16 años, están implicadas en por lo menos cuatro asesinatos ocurridos recientemente en el Sur de la entidad.

“Por ahora, la Fiscalía Regional ejercitó acción penal contra estos presuntos miembros del crimen organizado, capturados el 26 de noviembre en colonia Benito Juárez, de Zacatepec, en posesión de las armas, cartuchos, y marihuana y cocaína en dosis”, informó la dependencia estatal.

Iniciadas las indagatorias se confirmó que previo a su detención, los dos adultos consumieron anfetaminas, cocaína y cannabinoides; mientras que los tres menores utilizaron anfetaminas y cocaína.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes logró que un juez del Tribunal Unitario de Justicia Para Adolescentes calificara de legal la detención de los menores, en consecuencia, les formuló imputación por los delitos de robo de vehículo agravado, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, con lo que se ordenó enviarlos a internamiento preventivo. 

Será el 3 de diciembre cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.

Por otro lado, la Unidad de Control de Detenidos de la misma Fiscalía Regional presentó cargos contra Cornelio “N”, de 19 años, y Edgar “N”, de 39 años, por robo de vehículo agravado y narcomenudeo, hecho por el que quedan en prisión preventiva. El 4 de diciembre tendrá lugar su audiencia de vinculación.



kach