Main logo

Sicarios del CJNG habrían atacado en Aguililla para proteger a esposa de "El Mencho"

Los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación causantes de la emboscada se habrían anticipado a resguardar a Rosalinda González Valencia, esposa de ''El Mencho''

Escrito en ESTADOS el

La emboscada en donde 13 elementos de la policía estatal en Aguililla, Michoacán fueron asesinados podría haberse tratado de una confusión.

Puedes leer: CJNG embosca a policías en Aguililla, Michoacán; reportan 14 muertos

Los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) causantes de esta masacre se habrían anticipado a resguardar a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ''''El Mencho'''', quien supuestamente se encontraba en el municipio de Aguililla.

Esta mañana autoridades michoacanas informaron en el espacio de Ciro Gómez Leyva, que se desplegó un convoy de 42 policías estatales a bordo de cinco camionetas para resguardar el traslado de un padre y su hija, quien fue víctima de abuso sexual.

Las personas serían trasladadas de Aguililla a Apatzingan, donde habría una diligencia, cuando fueron emboscados por los integrantes del CJNG anticipándose ante un presunto ataque contra la esposa de ''''El Mencho'''', por ello se desato el enfrentamiento.

El ataque contra los policías estatales se dio a las 07:30 de la mañana cuando el convoy integrado por 42 elementos y cinco unidades oficiales fueron sorprendidos por un grupo de 30 personas que viajaban a bordo de cinco unidades blindadas desde donde comenzaron a disparar con armas de grueso calibre a los oficiales, informó el fiscal del Estado, Adrián López Solís.

El saldo 13 agentes muertos, nueve heridos y 20 policías más que salieron ilesos.

En el lugar, los delincuentes quemaron dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los policías, alrededor de los vehículos había varios cuerpos calcinados de los agentes.

Tras la emboscada, el apoyo llegó casi una hora después, tiempo en el que los sicarios también se dieron tiempo de dejar mensajes, así lo revelan las grabaciones que comenzaron a circular ayer.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 13 policías estatales.

El mandatario acusó que en gestiones pasadas se dejó crecer la violencia con estrategias equivocadas.

"Yo quisiera que se avanzara más en esta materia, estamos dedicados a atender este asunto, pero lo dejaron crecer mucho, avanzó mucho y hubieron estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia y todo lo que ya sabemos que ha sido errático y doloroso", señaló.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no quiso normalizar violencia en Michoacán, luego que señalara que fue una "circunstancia" como las que se dan todos los días en el país.
kach