Main logo

Sicarios atacan a policías de Guaymas; mueren 4

Dos enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Policía Municipal de este puerto, se registraron este jueves por la tarde

Escrito en ESTADOS el

Un video en el que compañeros tratan de reanimar a un oficial de la policía municipal que resultó herido, muestra el resultado que dejó una balacera entre oficiales municipales y sicarios en el municipio de Guaymas la tarde de este jueves.

Fueron dos ataques armados los que dejaron un saldo de 4 elementos de la policía municipal muertos y dos heridos en el puerto.

"Violencia en Guaymas, por guerra entre cárteles": alcalde

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas, el primero por la avenida Serdán y calle 9, en contra del Grupo Operativo que implementó el agente Francisco Javier Peña, quien resultó herido.

Tras la balacera, murieron los policías Enrique Alamillo Romero y Marlon Islas Dueñas y minutos después Pedro Corral Velásquez.

Los heridos en el ataque fueron los agentes de Dulce Alejandra Rojo y Jesús Tomás Rico.

Más tarde, en la calle 14 y avenida Serdán fue abatido a balazos el elemento de tránsito municipal, Abraham García Coronado.

Ante tal escena de violencia y sangre, se activó el Código Rojo y se inició un operativo de búsqueda de los responsables de dicho ataque, por parte de las autoridades, incluso comenzaron revisiones en camiones foráneos.

mvf