Main logo

Sicarios atacan a policía en Hermosillo; presumen represalia del narco

Un comandante de la Policía Municipal de Hermosillo fue atacado cuando llegaba a su domicilio

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Un comandante de la Policía Municipal de Hermosillo fue atacado a balazos este sábado por la madrugada, cuando llegaba a su domicilio después de la jornada laboral.

Puedes leer: Soldados, detrás del asesinato de dos jóvenes en Sonora

Ante la agresión, familiares del agente José Francisco Ortega lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, no superó las lesiones y perdió la vida esta mañana.

Este hecho provocó una fuerte movilización policiaca, por lo que se activó en Código Rojo en la capital sonorense, para dar con responsables, donde participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional.

De igual manera, el asesinato del agente provocó que el Comisario de la Policía Municipal, Gilberto Landeros emitiera una conferencia de prensa, ante una serie de homicidios a mano armada que se presentaron esta semana.

“Reprobamos y condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero, el oficial Tercero, José Francisco Ortega y nos comprometemos a que este crimen no quedará impune”, declaró ante medios de comunicación.

Presumen que este homicidio fue una represalia de parte de grupos criminales, ya que el oficial había participado en un operativo el pasado miércoles, al sur de Hermosillo, donde se logró rescatar a dos personas que habían sido privadas de su libertad.

Este hecho dejó como saldo dos criminales muertos y se aseguraron 6 armas largas: entre ellas 5 “cuernos de chivo” y una de calibre .40, así como vehículos en los que se transportaban.

Por esta razón, las autoridades aseguraron que podría tratarse de una reacción de los grupos delictivos detrás de los hechos ocurridos el pasado miércoles.

En lo que va del mes de febrero se han registrado ocho asesinatos en la capital sonorense, aproximadamente, uno por día.

 

(Karla Alva)