Main logo

Sicarios atacan a familia en Tamaulipas; muere un menor de edad

Una familia originaria de San Luis Potosí que regresaba a Estados Unidos luego de pasar las fiestas de fin de año fue atacada por un grupo armado al parecer integrantes el cártel del Noreste

Escrito en ESTADOS el

Un niño de 13 años murió al ser atacada su familia por un grupo armado en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, cuando se transportaba en dos vehículos rumbo a Estados Unidos.

Puedes leer: Como a los LeBarón, acribillan a familia en Reynosa

La familia se dirigía a Oklahoma luego de haber pasado las fiestas de fin de año en San Luis Potosí, cuando fueron víctimas del ataque al circular, en caravana rumbo a Estados Unidos.

Las víctimas se desplazaban en los vehículos Chevrolet Traverse color gris y otra Chevrolet tipo Suv color Azul, por lo que al parecer llamaron la atención del grupo delictivo que les paró el alto, pero omitieron la orden.

Los vehículos intentaron huir pero fueron alcanzados y rafagueados en todas partes de las unidades en las que quedó el cuerpo del menor que se llamaba Oscar Castillo López de 13 años de edad.

En el ataque resultaron  lesionados Juanita Castillo López de 41 años de edad, José Silva Mendoza y Neftalí Castillo de 10 años, en tanto que los familiares que están sin heridas resolvieron trasladarlos a Nuevo León, a un hospital de Cerralvo.

Sin embargo, por la gravedad y cantidad de lesiones, los familiares los trasladaron de emergencia a Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que trabajan en la zona con el gobierno del estado de Tamaulipas.

INDAGAN EL HOMICIDIO EN TAMAULIPAS

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el homicidio del menor de 13 años y lesiones en dos adultos y un niño que viajaban por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier.

Los informes iniciales indican que las víctimas se dirigían  la tarde-noche del sábado hacia la frontera para seguir su camino hacia Estados Unidos, donde residen, cuando individuos armados los detuvieron y dispararon.

Los primeros indicios señalan que las victimas viajaban en una camioneta con placas de Oklahoma acompañados por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso, también con placas de ese estado de la Unión Americana, cuando sujetos a bordo de una camioneta les marcaron el alto.

Al no detenerse, los individuos los alcanzaron y colisionaron para obligar a que se pararan. Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron en otra camioneta.

Al llegar al lugar de los hechos, personal militar y policías investigadores encontraron tres vehículos con impactos de choque: dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, al parecer usado por los agresores que dejaron abandonado en el sitio.


kach