Main logo

Sicarios asesinan a cinco, incluida una mujer, en Ciudad Serdán, Puebla

El gobernador Miguel Barbosa informó que el multihomicidio se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron asesinados con el tiro de gracia por sicarios en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla.

TAMBIÉN LEE: "Aguas locas" con gel antibacterial provocan la muerte de dos en penal de Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa, atribuyó este multihomicidio a una rivalidad entre bandas delictivas que se disputan la región e, indicó, que la Fiscalía de Puebla comenzó las investigaciones.

Sabemos quiénes son y a qué se dedicaban los ejecutados, y ya hay noticias de quiénes fueron (los victimarios). Es un pleito entre bandas regionales

De acuerdo con el reporte oficial, un tiroteo tuvo lugar a las 4:30 horas en la junta auxiliar La Gloria, perteneciente al municipio de Ciudad Serdán. Minutos más tarde, autoridades encontraron tres cadáveres en la vía pública con el “tiro de gracia”. Posteriormente hallaron dos cuerpos más, en las mismas circunstancias, en una vivienda ubicada en una calle cercana.

En los primeros reportes policiales se presume que pudieron ser asesinados en el interior de un domicilio y posteriormente arrojados a las calles, sin embargo, testigos aseguran que los homicidios ocurrieron en la vía pública.

Al momento, las autoridades tienen acordonada la zona con la finalidad de que la fiscalía realice las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

 

 

rst