Main logo

Sicarios asesinan a 4 personas en Chiapas, tres de ellos eran hermanos

Se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de los hermanos Benito, Eliseo y José Ernesto, así como de Marco Alejandro

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cuatro hombres fueron asesinados este lunes en la comunidad Nuevo Ocotal, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas, por sicarios que viajaban en camionetas.

TAMBIÉN LEE: COMANDO SECUESTRA A MANDO POLICIAL EN CHIAPAS; FAMILIA PERMANECE OCULTA

De acuerdo con la fiscalía de Chiapas, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de los hermanos Benito, Eliseo y José Ernesto, así como de Marco Alejandro, cuyos cuerpos quedaron entre el monte, a orilla de un camino de terracería. 

Entre otros datos que han circulado, testigos advierten que observaron cómo los sujetos se trasladaban en un par de camionetas Pick Up, a toda velocidad, luego escucharon las detonaciones de armas de fuego, y asimismo los vieron cuando retornaban de Nuevo Ocotal.

Hasta el momento no se ha precisado si los presuntos asesinos habrían sido identificados; aunque se presume que tiene que ver con grupos criminales locales como Los Marianos o Los Diablos, mismos que en años anteriores han protagonizado este tipo de hechos violentos, el último de ellos un día antes de las elecciones del 6 de junio del año pasado, cuando integrantes de la última agrupación antes mencionada mataron a cinco personas que llevaban paquetería electoral.

De hecho, Enoc Díaz Pérez, excandidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES) por la Presidencia de esa localidad ubicada en la región Norte de Chiapas, en la actualidad está en prisión acusado presuntamente por ser el autor intelectual de este suceso, en donde estaría presente uno de sus hermanos, quien fue plenamente identificado.

Sin embargo, ese personaje ha estado en la cárcel en otros años, también señalado de cometer u ordenar la comisión de diferentes delitos, como secuestro, pero ha obtenido la liberación, supuestamente, porque no se le comprobaban los mismos.

 

 

 

 

rst