Main logo

Sicario de "El Marro" mató al líder sindical Gilberto Muñoz

El fiscal General de Guanajuato informó sobre la captura de "El Ñecas" como responsable del asesinato del líder sindical de la CTME

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la captura de Marcos N. "El Ñecas" o "El Diablo", como responsable del asesinato del líder sindical de la CTME, Gilberto Muñoz Mosqueda.

"El Ñecas" es miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez conocido como "El Marro".

El Fiscal General de Guanajuato informó que "El Ñecas" participó en el ataque al centro nocturno La Playa, ocurrido el 9 de marzo en Salamanca y en donde perdieron la vida 13 personas que estaban en el interior del bar, y también en el ataque grabado en vídeo en Valle de Santiago.

Leer también: Asesinan al líder sindical de petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda

La captura se hizo ayer sin hacer un solo disparo en el fraccimiento Zana de Celaya, Guanajuato. En conferencia de prensa, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, y la comisionado para la seguridad ciudadana, Sofía Huett.

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

Muñoz ocupaba un alto cargo como secretario general adjunto a nivel nacional de la CTM (Confederación Nacional Campesina). Fue senador de la República y líder de más de 20 mil trabajadores en todo el país.

ndm