Main logo

Sicario adolescente asesina a quemarropa a una pareja en Ciudad Juárez

Hace 12 días, en uno de los cruces más concurridos en Ciudad Juárez, un sicario adolescente asesina a una pareja que esperaba el cambio de semáforo

Escrito en ESTADOS el

Un menor de edad fue detenido luego de asesinar a quemarropa a una pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hace 12 días, en uno de los cruces más concurridos en Ciudad Juárez, fueron asesinados los pasajeros de una camioneta pick up, que esperaban a que cambiara el semáforo. Hoy, el video del crimen fue difundido en internet.

Puedes leer: Secuestran a empresario junto con su familia en el centro de Chihuahua

El sicario detenido es menor de edad y por ello las autoridades no han aportado más datos sobre él.

La grabación, que probablemente fue registrada con una cámara de celular, muestra al supuesto criminal caminar hacia la unidad de sus víctimas y descargar su pistola contra el conductor en al menos 12 ocasiones. Posteriormente se observa al gatillero huir de la escena del crimen.

Antes del ataque, el agresor se aseguró que su cómplice lo estuviera grabando.

“¡Ábreme, ábreme! ¡graba!”, dijo el sujeto que portaba el arma.

“Ya, ya está grabando”, respondió el otro hombre que conducía el auto.

Los hechos se registraron el pasado 22 de diciembre. De acuerdo con la información había dos personas en la camioneta color guinda, lesionadas por arma de fuego.

Las víctimas iban hacia el oriente por Cuatro Siglos cuando fueron interceptados por hombres armados a la altura de Francisco Villarreal Torres.

Por la agresión, el conductor perdió el control del vehículo por lo que fue a parar a un árbol sobre el bordo del río Bravo.

En el ataque murió un hombre y una mujer de quienes se desconoce si tenían vínculos con la delincuencia organizada.

El video que circula en redes se dio a plena luz del día y en presencia de otros conductores que esperaban el alto en el semáforo.

Chihuahua es uno de los tres estados ubicados en el llamado ''''Triángulo Dorado'''' conocido a nivel internacional por tener una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola.

En la entidad operan al menos dos cárteles el de Sinaloa y el de Juárez; sin embargo, en los últimos meses han entrado a la disputa del territorio el cártel Jalisco Nueva Generación.

Ciudad Juárez, Chihuahua y Madera, son algunos los municipios más azotados por la violencia.

Menores de edad, carne de cañón para los delincuentes

En México la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y adolescentes han llegado al grado de que el crimen organizado los recluta como sicarios y son usados como carne de cañón para enfrentar  tanto a las autoridades como a grupos rivales.

Un reporte presentado este lunes por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en promedio 3.6 niños y adolescentes son asesinados a diarios en nuestro país, alertó Juan Martín Pérez, director de dicho organismo.


Con información de Vanguardia, Infobae y El Heraldo de México

kach