Main logo

“Si voy, voy con todo contra Graco”: Cuauhtémoc Blanco

El presidente municipal de Cuernavaca dijo que de llegar a la gubernatura no se la va a perdonar al actual gobernador morelense

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, dijo que de llegar a la gubernatura no se la va a perdonar a Graco Ramírez.

“Yo no se la voy a perdonar”, expresó, “no se la voy a perdonar todas las irregularidades que han hecho, toda la lana que se han robado, eso es una realidad y creo que todos los saben. Lo investigaría a fondo y a donde tope, yo no se la voy a perdonar, a mí no me gustan las injusticias”.

Ante la petición del Partido Encuentro Social (PES) para que sea en el 2018 su candidato a Gobernador, “El Cuauh” dijo que Graco Ramírez y la clase política de Morelos le tienen miedo y que por eso han intentado evitar que pueda ser candidato.

“Por eso me tienen miedo y han hecho juicio político, me han hecho estas reglas que han puesto los diputados, por eso tienen miedo porque saben que yo no se las perdono por este daño que me han hecho”, respondió.

Y es que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma a la Constitución de Morelos, aprobada por los diputados locales, que aumentaba de 5 a 12 años el requisito de residencia efectiva en la entidad para ocupar el cargo de Gobernador.

Al resolver la acción de inconstitucionalidad, promovida por el PES, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron, con nueve votos a favor y uno en contra, que la reforma, promovida por el PRD, se trató de una medida no razonable y sin motivación alguna.

Para el PES, la reforma electoral buscaba impedir que Cuauhtémoc Blanco participara en la contienda del 2018 por la Gubernatura del Estado.

“Por eso me han hecho lo que me han hecho, porque tienen miedo, tienen muchísimo miedo, están temblando porque saben que con esto pueden pasar muchas cosas el próximo año y de ahí a destapar todo lo que, como digo yo vulgarmente, todo lo que se han chingado, porque es una realidad, y eso no lo digo yo, sino toda la gente se da cuenta de todo lo que se han robado estos personajes”, expresó Blanco.

—¿Va a dar a la cárcel (Graco)?, le preguntó una reportera al Alcalde.

“Pues hasta donde tope, ya lo he dicho muchas veces, yo no me voy a tentar el corazón, a mí no me gustan las injusticias y no me gusta que los ciudadanos estén pasando por esta situación de inseguridad, de injusticias, por eso la gente me votó, para ser Alcalde, para ser una persona honesta y trabajadora y no mentirle a la gente como ellos lo han hecho”, respondió.

Agregó que está en la mejor disposición de ser el candidato del PES a la Gubernatura de Morelos.

“Si me candidatea el PES con muchísimo gusto, yo estoy en la mayor disposición y si voy, voy con todo, hasta las últimas consecuencias, donde tope, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, esas injusticias que me han hecho no se vale y contra todos eh, voy diputados, todo mundo, todo lo que le han hecho a Cuernavaca”, dijo.

fmma