Main logo

Si todo va bien, en Guanajuato el regreso a clases será el 30 de abril

El mensaje dejó cabos sueltos. La secretaria de Educación, dijo que a finales de abril darán nuevas indicaciones de como seguir con la educación en casa

Escrito en GUANAJUATO el

La secretaria de Educación en el estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamente Díez informó que de acuerdo a las recomendaciones del Consejo General de Salud, es necesario permanecer en aislamiento hasta el 29 de abril. Si todo sale bien en la curva de contagios por Covid-19 en Guanajuato, el 30 de este mes, podrían regresar los niños a la escuela. 

“Es necesario por el bien de todos mantener el aislamiento hasta el 30 de abril”,inició Yoloxóchitl Bustamente en su mensaje.

La pandemia por coronavirus provocó que todas las personas, exepto los empleados de servicios escenciales, fueron exhortadas a quedarse en casa. Esa es la principal medida de prevención para evitar el contagio masivo de Covid-19.  

“Buscando controlar lo más posible el contagio, desde el 17 de marzo en Guanajuato se estableció la suspensión de actividades en las escuelas. Para proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a los maestros”, apuntó la secretaria de Educación.

En un principio, las autoridades educativas informaron que la suspensión de clases sería del 20 de marzo, al 20 de abril. Sin embargo, el secretario de Educación Pública de la Federación, Esteban Moctezuma Barragán informó esta semana que, el regreso a clases podría ser el lunes, 30 de abril. 

En Guanajuato la suspensión de clases se adelantó 3 días, al 17 de marzo, y de acuerdo a la información difundida por la maestra Bustamante Diez, podría durar aún después del 30 de abril. Pues en el mensaje, difundido en sus redes sociales mencionó que a finales del mes se darán nuevas indicaciones, ‘de cómo proseguir con la escuela en casa’.

La secretaria dijo que aunque las escuelas estan cerradas, la educación no está detenida. Y que, fue por medio de una guía educativa implementada, que los estudiantes podrán continúar con su educación en casa. El tiempo que la pandemia amerite.

“Cada casa en donde hay alumnos, se convierte en eso, una escuela en donde prosigue el trabajo de aprender (…) La escuela sigue abierta. Está ahí con ustedes en su casa, ayúdenes a seguir trabajando”, finalizó Yoloxóchitl Bustamente.
.

ZP